Comercio

Nin Novoa confía en que el 26 de febrero se pueda cerrar el acuerdo entre Mercosur y UE

El canciller explicó que los pilares político y de cooperación ya están casi cerrados. Solo “faltan los ajustes necesarios para el pilar económico”.

Discurso del Canciller Rodolfo Nin Novoa en acto oficial en homenaje a los Constituyentes de 1830 en conmemoracion del 187 aniversario de la Jura de la Constitucion, en el Palacio Legislativo, Montevideo, ND 20170718, foto Francisco Flores – Archivo El Pais

El ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, se mostró confiado en que el 26 de febrero, en Asunción de Paraguay, se pueda cerrar el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), informó Radio Uruguay.

Según el canciller “son tres pilares: el político, de cooperación y económico. Los dos primeros están casi cerrados y faltan los ajustes necesarios para el tercero”, expresó al programa radial Uruguay verano.

Sin embargo indicó que todavía quedan varios aspectos por definir. “Uruguay tiene más interés en la carne y el arroz y la cuota que puedan ofrecer es muy importante”, indicó.

“Estamos tratando de ver si pueden modificar la cantidad y estructura de la oferta dentro de lo que es el volumen”, expresó el ministro y agregó que se espera una mejor oferta respecto al arroz y que el bloque europeo está “con mucho interés ofensivo” en materia de lácteos.

“Salvo que exista una flexibilidad en otras cosas de parte de ellos, podríamos aceptar que ingrese una cuota pequeña de quesos que no se produzcan aquí”, finalizó.

Rurales EL PAIS