Comercio

Los lácteos y el comercio serán temas, el martes, de Farm y el FMC

Este martes, los ganaderos e industriales de la región se reunirán en Montevideo, en la sede de la Asociación Rural del Uruguay.

 

La Federación de Asciaciones Rurales del Mercosur (FARM), integrada por las principales gremiales rurales de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, hoy bajo la presidencia pro tempore de Uruguay ejercida por el presidente de la Federacion Rural Jorge Riani, fue convocada para discutir en primer lugar las crecientes dificultades al comercio de productos de origen agropecuario en la región.
En particular las gremiales uruguayas plantearán las trabas impuestas por Brasil a la importación de lácteos desde Uruguay. Se presentará un detallado informe sobre producción y exportaciones de este rubro.
En una segunda instancia se analizará el curso de las negociaciones Unión Europea/Mercosur, las cuales tendrán una nueva instancia los días 6 y 10 de noviembre en Brasilia.
Para tratar este tema la reunión se hará en conjunto con el Foro Mercosur de la Carne, dónde además de las gremiales rurales participan delegados de la industria frigorífica.
Ambos temas, el comercio intra región como un acuerdo que permita ingresar a nuestros principales productos libres de aranceles a la Unión Europea son considerados estratégicos en la proyección del agro negocio de exportación, única razón de ser de la producción agropecuaria de nuestro país.

Rurales EL PAIS