Clima

Las lluvias no paran… van a continuar durante toda la semana

Se prevén lluvias acumuladas superiores a los 250 milímetros en los departamentos más al Norte del país.

CMYTdVNWcAAPZTl-e1439567781190

Rurales – El País.

El analista meteorológico José María Rodríguez dijo en Valor Agregado por radio Carve que tendremos una semana muy complicada en cuanto a lluvias. “El patrón meteorológico que se instaló desde comienzos de abril ha favorecido la llegada de las lluvias al territorio que van a continuar por los próximos diez días de forma intermitente”.

Según explicó Rodríguez, miércoles y sábado serán los días de mayores precipitaciones en todo el país. Para el miércoles se esperan lluvias y tormentas con promedios país que rondarán los 20 a 40 milímetros. Mientras que para el sábado los promedios serán ampliamente superiores.

Por otro lado, martes y jueves serán las jornadas más agradables de la semana. Para el martes está previsto un día nuboso y, por momentos, con presencia de sol. Además, se espera un leve ascenso de temperaturas; sin embargo, sobre la noche el clima sufrirá un nuevo desmejoramiento. Y para el jueves tendremos un cielo encapotado, no se esperan lluvias, con un aumento de las temperaturas y vientos fuertes.

El viernes el tiempo vuelve a desmejorar y el fin de semana serán días de lluvias complicados. “Si sumamos las precipitaciones de hoy lunes al domingo, las zonas al Norte del río Negro podrían recibir entre 200 y 250 mm de lluvias. La semana pasada en esas zonas del país tuvimos promedios de 300 mm de lluvias”, finalizó Rodríguez.

Escuche el informe de José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS