Clima

¿Y la primavera? La semana se viste de verano en todo el país

Las temperaturas experimentaron un aumento importante el fin de semana con jornadas de mucho sol en todo el país. La semana continuará en la misma línea, pero con algún día de “inestabilidad”, comentó José María Rodríguez. El analista meteorológico dijo en Valor Agregado por radio Carve  que las temperaturas mostraron valores propios o mayores a los de esta época del año.

Para la tarde de hoy, sumado a aumentos de humedad, se esperan máximas entre 32 y 34 grados en el norte y un algo menos en el sur. En la noche la inestabilidad se presentará por el suroeste con lluvias y tormentas que se serán superiores al norte del Río Negro. Las lluvias podrán alcanzar los 40 milímetros.

La mañana de martes continuará de la misma manera, pero en menor intensidad. En la tarde comenzará a mejorar de forma paulatina por el suroeste del territorio con disminución de la nubosidad y la humedad.

El miércoles, al igual que el fin de semana, tendremos una jornada “estupenda” de sol, aseguró Rodríguez. “Las temperaturas no tendrán grandes variaciones”, agregó. De esta forma, el tiempo se irá normalizando hasta el fin de semana. El sábado y domingo será un espejo del anterior, con mucho sol.

Escuche el audio:

Rurales EL PAIS