Clima

Vuelven las lluvias: se prevén tormentas y posibilidad de granizo

Precipitaciones y rachas de viento intensas durante martes y miércoles.

FullSizeRender (1)

Clima. Cielo nublado. Campo. Foto: Rurales – El País.

El último día del mes de octubre está mostrando características de inestabilidad por el Suroeste del país con tormentas registradas en el departamento de Colonia, debido al avance de humedad en el Norte y una pequeña perturbación atmosférica que se traslada por el país.

Según el informe del analista meteorológico, José María Rodríguez, en Valor Agregado en Carve, el tiempo continuará inestable hasta últimas horas de la tarde en el Sur y Suroeste con posible formación de tormentas y bajo riesgo de ocasionar caídas de granizo.

Para mañana martes el aire será templado y húmedo. Asimismo, se podrá desarrollar un frente frío muy activo que estará ingresando al país desde temprano por el Suroeste y desmejorará fuertemente el tiempo con tormentas y lluvias de variada intensidad.

El experto dijo que habrá alto riesgo de caída de granizo, ocasional formación de tormentas fuertes con algunos vientos, que pueden ser de mayor intensidad de las tormentas; e importante lluvias en cortos períodos de tiempo: se pronostica entre 50 y 80 milímetros de lluvias en pocas horas en el día de mañana.

El miércoles será una jornada que continuará inestable en el Sur; además, se intensificará el viento que puede tener rachas fuertes en el Sur y Este del territorio. En el Centro Norte del país, el tiempo comenzará a mostrar más estabilidad y mejores condiciones para el día miércoles.

A partir del jueves se establece el buen tiempo, que persistirá hasta el domingo, con mucho sol y aire seco. A partir del viernes aumentarán las temperaturas, estableciéndose condiciones de primavera-verano de cara al próximo fin de semana.

Escuche el informe de José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS