Clima

Vuelve el invierno; tendremos una semana con bajas temperaturas

No se prevén heladas.

Frío. Foto: archivo El País.

Frío. Foto: archivo El País.

Después de una semana con días primaverales y un cierre muy tormentoso en todo el país, se prevé que en esta semana retorna el invierno por varios días más.

El analista meteorológico, José María Rodríguez, dijo en Valor Agregado en radio Carve que para los próximos días el tiempo estará inestable, con cielo nublado y temperaturas bajas, pero no se provocarán heladas.

La jornada del martes será “gris” con nubes en el cielo sobre sol, provocando una caída de las temperaturas. Indicó que “hacia la tarde noche va a comenzar a aclarar y el miércoles nos aprontamos para tener un día estupendo a pleno sol en todo el territorio nacional”.

Las madrugadas en general serán frías con promedios mínimos de entre 4°c a 5°c, pero en principio no se generarían heladas en ninguna zona del país.

El jueves va a ingresar al país un masa de aire muy frío que se va a mantener hasta el viernes y se sentirá con mayor fuerza el próximo fin de semana. Rodríguez aseguró que “por varios días más vuelve el invierno al país”.

Escuche el informe de José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS