Clima

Una semana de primavera: sol, altas temperaturas y lluvias

Para el jueves se prevé el retorno de las lluvias.

Sol en el campo. Foto: Carve.

La semana comenzó con la misma tónica del fin de semana: buena presencia del sol y temperaturas agradables. Para las próximas jornadas es esperable que la tendencia sea similar; sin embargo, con el correr de los días el cielo iniciará un proceso de inestabilidad, explicó a Rurales El País José María Rodríguez, analista meteorológico.

El especialista dijo que el martes será una jornada “estupenda de sol y muy disfrutable”. Pese a tener un amanecer frío con mínimas que no superarán los 11°c a nivel país, las temperaturas máximas serán de 22°c al Sur y entre 24 a 25°c al Norte del río Negro.

El clima estable seguirá el miércoles con una jornada “parcialmente nublada y fresca” en todo el país. Las máximas previstas no van a superar los 24°c al Sur y 28°c al Norte. Rodríguez comentó que el amanecer también será fresco con temperaturas similares al martes.

Este periodo de buen tiempo se verá afectado el jueves con un aumento de las temperaturas y humedad, señaló el experto. Ésto provocará desmejoras desde el Oeste con lluvias y tormentas que van a continuar el viernes. “Vamos a notar una disminución de las temperaturas y un ambiente fresco a templado que mejorará para el día sábado”, agregó.

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS