Clima

Una lluvia pasajera; anuncian un fin de semana primaveral en todo el país

La próxima semana vuelven las precipitaciones.

Lluvia en San Javier, Río Negro. Foto: Martín Olaverry en Twitter (@vagregado)

Lluvia en San Javier, Río Negro. Foto: Martín Olaverry en Twitter (@vagregado)

Las lluvias de las últimas horas “no son significativas pero ayudan a humedecer los campos que estaban necesitando agua”, comentó José María Rodríguez. El analista meteorológico dijo en Valor Agregado en Carve que en el correr de las horas el clima se va a estabilizar y dará paso a jornadas “bien primaverales”.

Contó que desde las primeras horas del sábado se prevé que el tiempo comience a mejorar con una fuerte disminución de la nubosidad. El experto aseguró que “la tarde será con mezclas de nubes y sol, sin presencia de lluvias y pocos cambios en las temperaturas”.

La jornada del domingo “será estupenda”, destacó Rodríguez. El especialista comentó que será un día a pleno sol en todo el territorio nacional; sin embargo, el amanecer será frío. “Las temperaturas van a tener caídas importantes en la madrugada con mínimas entre cuatro a cinco grados celsius”. Agregó que la presencia del sol provocará aumentos en las mínimas y logrará una jornada agradable y bien primaveral.

Para la próxima semana se esperan días en condiciones de inestabilidad en todo el país. Afirmó que para aquellos que esperan agua significativa, posiblemente en la próxima semana tendremos noticias importantes sobre las precipitaciones.

Escuche el informe de José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS