Clima / inundación

Un millón de dólares para arreglar caminos destrozados en Durazno

Con fondos propios, atenderá de forma urgente siete tramos de carreteras.

df0ad522-f38c-4a96-8aab-1d74030b2804

Foto: Victor D. Rodriguez | Rurales – El País.

Durazno | Victor D. Rodriguez.

La Intendencia de Durazno arreglará con fondos propios de más de un millón de dólares los caminos afectados por las lluvias e inundaciones, que a raíz de la situación supone graves inconvenientes de transitabilidad, afectando la salida de la producción forestal y de soja próxima a iniciarse.

Algunos tramos, como el puente “Comegente” a la altura de San Jorge, no permite paso debido al estado de deterioro en el que quedó después de las importantes lluvias recibidas que anegaron el pasaje. Es una de las obras de vialidad rural que requiere mayor urgencia, dijeron las autoridades municipales en Conferencia de Prensa para anunciar la medida.

En esta horas la IDD convocará a licitación pública, dado que considera vital acotar los tiempos del llamado para actuar en forma urgente “porque los caminos y la gente que vive en las zonas afectadas no puede esperar”, dijo el Intendente, Carmelo Vidalín, al anunciar la seguidilla de reparaciones, que dependiendo del estado del camino recibirán distinto tratamiento de suelo.

Caminos a reparar |Foto: Victor D. Rodriguez | Rurales - El País.

Caminos a reparar |Foto: Victor D. Rodriguez | Rurales – El País.

Además de la tarea que realicen las empresas que resulten adjudicadas, se sumará la labor de toda la maquinaria y cuadrillas municipales, agregó el Director de Obras, Raúl Montero. Los tramos a mejorar son Arroyo Villasboas (dos tramos), Los Paraguayos, Ruta 42, Colonia Rossel y Rius y el puente “Comegente” en ruta 100 próximo a la localidad de San Jorge.

Durazno es el departamento con mayor cantidad de caminería rural, más de 6.000 kilómetros, que deben ser reparados continuamente, pese a que en algunas zonas se ha podido avanzar con asfaltado, una obra histórica iniciada en el período anterior del Intendente Benjamín Irazabal (actual diputado nacionalista por Durazno) y continuada ahora por Vidalín.

El anuncio fue efectuado por el Intendente Vidalín, Raúl Montero, José Luis Morena y Soledad Pérez (Obras), José Pedro Rodríguez y Sebastián Erviti (Hacienda) y el Secretario General Juan José Bruno.

“Comegente”. Llamado así por su peligrosidad en épocas de inundaciones, el puente “Come Gente” está ubicado en cercanías de San Jorge, al Este de Durazno. Desde el martes no permite paso. Bessandro Ferreira, encargado de la Junta Local de San Jorge, confirmó que a causa de las lluvias el lugar quedó clausurado, obligando a quienes

transiten por la zona y quieran salir o acceder a la localidad a realizar un trayecto mayor de varios kilómetros, tomando por las rutas 19 y 42 hasta el empalme con Cuchilla de Ramírez y Cuchilla de Rincón.

 

Rurales EL PAIS