Clima

Tendremos una semana con mucha inestabilidad; lluvias, fríos y heladas

Las intensas lluvias de agosto han causado importantes problemas en algunas zonas del país, principalmente en el centro sur. El sol salió nuevamente este fin de semana, pero el agua volvió a caer con fuerza este lunes.

José María Rodríguez, analista meteorológico, dijo en Valor Agregado por radio Carve que “después de la tregua de lluvia del fin de semana, era probable que el lunes iba a desmejorar”.

Ya desde la madrugada del lunes se han “registrado tormentas en el centro del país, y van a persistir por el resto de la jornada en el centro norte”. Sin embargo, Rodríguez aseguró que estas lluvias “no van a variar mucho las alturas de los ríos”, debería llover por encima “de los 50 milímetros para tener complicaciones y los promedios están entre 20 y 40 mm”.

Para el martes, “el este del territorio continuará inestable” y sumado al noreste “tendrán probablemente hasta el mediodía lluvias y tormentas”, apuntó el meteorólogo. Mientras tanto, para “el oeste y el suroeste las chances de lluvias son prácticamente nulas”.

El sol predominará en toda la jornada del miércoles “y las temperaturas comenzarán a descender”. Para el jueves el tiempo estará “nuboso y con precipitaciones mínimas”.  

Finalmente, el buen “tiempo retorna a la región” durante el viernes y el fin de semana con un “ingreso de aire frío y con posibles heladas en la madrugada del domingo”.

Escuche el audio:

Rurales EL PAIS