Clima

Tendremos un fin de semana con temperaturas que superarán los 22°c

El fin de semana estará primaveral en todo el país.

José María Rodríguez, analista meteorológico, dijo en Valor Agregado por radio Carve que a pesar de tener una madrugada fría y con heladas de leve intensidad, presenciaremos un sábado “con sol y temperaturas que promediarán los 20°c al sur y 22°c al centro-norte” del Río Negro.

Asimismo, el domingo continuará el buen tiempo. “El viento que soplará por el norte hará que aumente la temperatura en 22°c al sur y 25°c a 27°c en el centro-norte del territorio nacional”, sin embargo, “en la noche veremos un aumento de la nubosidad que no traerá mayores consecuencias”, comentó.

La próxima semana tendremos un clima con vaivenes: inestabilidad, nubosidad y temperaturas que irán descendiendo con el correr de los días. El lunes “amaneceremos con nubosidad dentro de una masa de aire templada”, y esto llevará que las temperaturas “superen los 23°c en el sur y los 25°c en el norte”, explicó el meteorólogo.

Mientras tanto, el martes tendremos una jornada de “mayor nubosidad y el ingreso de una masa de aire frío por la noche, que no encontrará humedad, y dejará una descenso importante de la temperatura para el miércoles”.

Por tanto, el comienzo de la exposición del Prado será con “condiciones de inestabilidad” y, como detalló el analista, “con un descenso importante de la temperatura”. De todas maneras, a partir de jueves el tiempo volverá a mejorar durante varios días. 

Escuche el audio:

Rurales EL PAIS