Clima

¡Siempre que llovió… fin de semana primaveral en todo el país!

Buena presencia de sol y temperaturas muy agradables será la tendencia para los próximos días.

Sol en el campo. Foto: Carve.

Sol en el campo. Foto: Carve.

Las lluvias esperadas fueron muy importantes, hasta con excesos, principalmente en el Norte del país con acumulados que superaron los 150 milímetros, contó José María Rodríguez. El analista meteorológico dijo en Valor Agregado en Carve que para el Sur del país las lluvias fueron menores, pero era una zona donde se estaba necesitando agua.  

El experto aseguró que para los próximos días no habrá precipitaciones, sino que tendremos jornadas estupendas de sol y aumentos en las temperaturas. Rodríguez contó que el sábado será una jornada muy agradable con máximas que van a estar por encima de los 20°c al Sur y los 23°c a 25°c al Norte del río Negro.

Durante el domingo el cielo “estará parcialmente nublado, pero no es prevén lluvias generalizadas”, dijo Rodríguez. También indicó que las temperaturas seguirán en aumento, posiblemente se eleven entre 3°c a 4°c por encima de las máximas del sábado.

El especialista reiteró que el fin de semana estará libre de lluvias, sin embargo, aseguró que la próxima semana retorna la inestabilidad. “Las jornadas se comienzan a complicar con un fuerte desmejoramiento, acompañado de vientos, lluvias y tormentas de variada intensidad”, finalizó.  

Escuche el informe de José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS