Clima

Semana sin lluvias y temperaturas agradables en todo el país

El sábado regresan las precipitaciones y tormentas de variada intensidad.

Sol 1

Rurales – El País.

Las lluvias del fin de semana de pascuas fueron importantes en todo el país, pero con una mayor concentración en los departamentos de Maldonado, Rocha, Lavalleja, Treinta y Tres y Cerro Largo con promedios que superaron los 50 milímetros, según comentó José María Rodríguez.

El analista meteorológico dijo en Valor Agregado que en otras zonas del interior de Uruguay los promedios fueron más débiles y escasos en comparación a los grandes volúmenes de agua del Sur y Sureste.

Rodríguez confirmó que la semana comenzó inestable y con bastante nubes en todo el país. “Lentamente por el Oeste el cielo se irá despejando con presencia del sol. Quedan algunas neblinas y lloviznas en el territorio que van a mejorar”, remarcó.

Según el analista meteorológico, el buen tiempo se instalará en Uruguay hasta el viernes inclusive con condiciones agradables y buenas temperaturas. “A partir del miércoles las temperaturas irán en aumento y el jueves y viernes el ambiente será veraniego con máximas que podrán alcanzar los 26°c al Sur y cerca de 30°c al Norte de río Negro”, destacó Rodríguez.

El sábado, debido a un frente frío que chocará con aires cálidos, será un día lluvioso con tormentas de variada intensidad en todo el país.

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS