Clima

Semana sin lluvias, disminución de humedad y buena presencia del sol

Hasta la próxima semana no se prevén lluvias importantes en la región.

Jornada inestable en el litoral. Foto: archivo El País.

Jornada inestable en el litoral. Foto: archivo El País.

Luego de un domingo complicado, sobretodo en el Suroeste del país con un promedio de máxima nacional de 126 milímetros en Mercedes (Soriano), el informe meteorológico de José María Rodríguez anunció una mejora climática lenta a partir de la tarde de hoy con una gradual disminución de la nubosidad y humedad.

Según el analista meteorológico, “mañana martes va ser una jornada de mayor estabilidad”. Comentó que si bien el Este del país amanecería con algunas lluvias, “en la medida que avancen las horas en el resto del territorio la estabilidad se va estar dando con mayor importancia”. De igual forma, señaló que habrá “buen tiempo en gran parte del país con un ascenso de las temperaturas y buena presencia de sol”. Para el Sur se esperan máximas de 29ºc y 30ºc, mientras que al Norte serían de 32ºc a 33ºc.

El miércoles será una “estupenda jornada con mucho sol pero con caídas en las temperaturas”, precisó.

Para el jueves también se esperan “excelentes condiciones climáticas con un aumento de las temperaturas”. Rodríguez indicó que en la madrugada del viernes se va tener un pasaje de nubosidad e inestabilidad y “no se descarta un chaparrón costero de muy baja entidad. El resto del país tendrá buen tiempo el viernes”.

Para el fin de semana “se observa un marcado aumento de temperaturas con máximas que van a superar los 30ºc en todo el territorio”, agregó.

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS