Clima

Semana muy calurosa en todo el país; miércoles con lluvias aisladas

El máximo para esta semana será de 34°c en el sur y 38°c en el norte del país, comentó José María Rodríguez.

CULTIVOS DE TRIGO

Rurales – El País

El analista meteorológico dijo en radio Carve que para el martes las temperaturas continuarán en aumento, sumado a la presencia de vientos húmedos y calientes, se esperan máximas entre 33°c a 34°c al sur y entre 36°c y 38°c al norte del Río Negro. “La sensación térmica puede alcanzar los 40°c en los departamentos más al norte del país”, destacó.  

En la noche del martes predominará la “nubosidad e inestabilidad”, y es probable el surgimiento de “chaparrones escasos y aislados” en la madrugada y mañana del miércoles. Las leves lluvias arrojarán un “descenso importante de las temperaturas, especialmente al sur del país”, señaló.

El mal tiempo pasará rápido, ya para la tarde del miércoles y parte del jueves tendremos la presencia del sol, acompañado de  temperaturas agradables. El viernes inicia nuevamente el proceso de aumento de temperaturas y humedad al igual que el lunes y martes.

Finalmente, “todo parece indicar que el fin de semana será inestable con formación de algunas tormentas”, añadió Rodríguez.   

Escuche el audio:

Rurales EL PAIS