Clima

Semana con clima “muy cambiante” y “dinámico” en todo el país

Anuncian lluvias al principio y al cierre de la semana.

Fuertes lluvias en todo el país.

Después de experimentar un fin de semana estable y con temperaturas primaverales en todo el país, para las próximas jornadas es esperable un clima “muy cambiante” y “dinámico”, aseguró a Rurales El País José María Rodríguez, analista meteorológico.

El experto dijo que para el martes es posible un “descenso de la temperatura”, especialmente en los departamentos ubicados al Sur del territorio nacional. En horas de la noche “se va a inestabilizar” provocando “precipitaciones y tormentas” que se extenderán hasta el miércoles en forma “intermitente y generalizada” en todo el campo uruguayo.

Los promedios de lluvias “serán bastante pobres en el Sur” pero “más importantes en Centro y Norte” con algunas lluvias puntuales que “podrán superar los 20 milímetros de lluvia”, explicó Rodríguez.

El especialista destacó una “mejora temporaria” para el jueves con “nubosidad variable y un ambiente fresco, tendiendo a un clima otoñal”. A partir del viernes, Rodríguez anunció el retorno de la inestabilidad con la presencia de “lluvias y tormentas” que continuarían el fin de semana.

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS