Clima

Semana estable, sin lluvias y temperaturas otoñales

Zonas Sur y Este podrían sufrir eventos de vientos fuertes con “intensidad de temporal débil”.

Buen tiempo. Foto: archivo El País.

El fin de semana se caracterizó por las copiosas lluvias que experimentaron principalmente los departamentos más al Norte del país. Según el boletín pluviométrico de Inumet, las máximas nacionales fueron en los departamentos de Rivera y Artigas con 225 y 195, respectivamente.

Para esta semana “se prevé que mermen las precipitaciones” y caigan las temperaturas hasta alcanzar “un ambiente fresco y otoñal”, aseguró José María Rodríguez, analista meteorológico.

El experto señaló en Valor Agregado en Carve que el martes será una jornada con clima estable. “Va a ir mejorando y aclarando con disminución de nubosidad y humedad”, expresó. Rodríguez anunció que se va establecer el buen tiempo en gran parte del territorio salvo en la costa, Sur y Este especialmente, “donde habrán fuertes vientos del Oeste con intensidad de temporal débil con rachas de 60 a 80 kilómetros en la hora”.

Aseguró que el miércoles y jueves serán jornadas excelentes aunque en sus madrugadas va bajar bastante la temperatura. Se esperan “mínimas por debajo de los 10ºc pero siempre por encima de los 5ºc”, destacó.

Finalmente, anunció que tanto viernes como sábado podría ocurrir algún pasaje de nubosidad en el Sur y Este.

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS