Clima

Semana estable, sin lluvias y temperaturas agradables en todo el país

En algunas zonas predominará la nubosidad.

52e428f249570

La semana comenzó en todo el país con cielo estable y temperaturas más acordes a la época, lo que será una tendencia hasta el viernes. Las mañanas no serán tan frías y las heladas tan intensas. Además, las precipitaciones no se observarán a corto y mediano plazo.

El analista meteorológico, José María Rodríguez, dijo en Valor Agregado en radio Carve que el lunes amaneció con heladas moderadas y cielo soleado en todo el país. Sobre la noche de hoy se empezará a contemplar una mayor nubosidad proveniente de Argentina que no tendrá consecuencias importantes.

Durante la noche del lunes y la madrugada del martes el clima será amenazante pero sin mayores sobresaltos. El experto climático comentó que el amanecer no será frío y, además, va a desaparecer la advertencia por heladas que informó el Instituto Uruguayo de Meteorología. El día estará soleado con temperaturas normales a la época.

La inestabilidad retornará el miércoles con una probabilidad de lluvias del 30%; pero según indicó Rodríguez, la posibilidad de precipitaciones son muy escasas y “me animo a decir que no lloverá”.

Finalmente, el especialista dijo que entre jueves y viernes las jornadas serán con buen tiempo pero hay un fuerte riesgo de que ocurra un descenso general de las temperaturas.

Escuche el informe de José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS