Clima

Semana inestable: sol, temperaturas agradables, frío y lluvias

Segunda quincena de agosto será más cambiante que la primera.

Niebla en Ruta 5. Foto: Rurales El - País.

Niebla en Ruta 5. Foto: Rurales – El País.

El analista meteorológico, José María Rodríguez, comentó en Valor Agregado en radio Carve que comenzamos a transitar la segunda quincena de agosto y será más inestable que la pasada. “Durante esta semana tendremos temperaturas agradables pero también dos pulsos de aire frío, el primero el miércoles de menor intensidad, y el segundo el sábado con mucha intensidad y de origen polar”.

El experto dijo que la semana inició con temperaturas muy agradables en todo el país con máximas que podrían alcanzar los 25°c al Norte y 20°c al Sur del río Negro.

Explicó que mañana martes “estará ingresando un frente frío que generará lluvias y chaparrones a medida que avanza por el país, pero seguramente el desmejoramiento no alcance las zonas Sur y Suroeste”. Agregó que para esas áreas del país las probabilidades de lluvias son bajas; sin embargo, en el Centro y Norte tendremos fuertes precipitaciones y tormentas. “La temperatura tenderá a descender en la tarde noche”, señaló.

El miércoles y jueves serán jornadas con buen tiempo, pero con un ambiente más fresco. El especialista afirmó que van a ser días “libres de lluvias, con buena presencia de sol y es posible que se den rachas de vientos sobre el Suroeste”.

Para el viernes la temperatura va a aumentar pero chocará con un pulso de aire muy frío que provocará un fuerte descenso de las mismas durante el fin de semana dejando jornadas invernales. También es probable que se den vientos fuertes y chaparrones, además, es posible que en la madrugada del domingo hayan heladas en buena parte del territorio.

Escuche el informe de José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS