Clima

Semana fresca y con lluvias escasas en todo el campo uruguayo

El Sur y Este libre de precipitaciones. 

Buen tiempo. Foto: archivo El País.

La semana actual va a continuar con la misma tónica que el fin de semana, con temperaturas frescas y otoñales en todo el país. El analista meteorológico, José María Rodríguez, dijo que los vientos provenientes del Sur y Sureste no van a permitir estos aumentos.

El martes será una jornada con parcialmente nublado en todo el país. Destacó que a partir del mediodía y en el Norte el tiempo comenzará a inestabilizarse y podría traer algunas precipitaciones el día miércoles no significativas; “estamos hablando entre 5 y 10 milímetros promedio”, precisó. El resto del país tendrá un miércoles con nubosidad variable.

En lo que queda de la semana, jueves y viernes, se prevé tiempo estable, un cielo parcialmente nublado y un ambiente frío en la mañana a fresco en el día.

De cara a la entrada del  invierno, comentó que las tendencias climáticas están mostrando una estación con “lluvias algo por encima de lo normal en el Sur y en el Este y un receso de las lluvias en el Norte del país”. Además se espera un invierno que no va presentar extremos en cuanto al frío, “con temperaturas normales e inclusive levemente por encima de lo normal y con un número de heladas por debajo de la media normal”, dijo.  

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS