Clima

Semana con lluvias y tormentas; el jueves comienza a mejorar

En el norte se esperan importantes precipitaciones, en el sur el promedio será menor, comentó José María Rodríguez.

Lluvia

Rurales – El País.

El analista meteorológico dijo en radio Carve que desde anoche comenzó a ingresar mucha humedad al territorio uruguayo y, sumado a las elevadas temperaturas, se prevé la presencia de nubosidad con posibilidades importantes de lluvias. “En las últimas horas de la tarde de hoy el tiempo irá desmejorando con probabilidad de tormentas”, señaló.

La situación más compleja para mañana martes se dará al sur del río Negro con lluvias de variada intensidad que promedian los 30 a 40 milímetros. “Son precipitaciones importantes, que sumadas a las del pasado viernes, cambian en algo el panorama para esa zona”, indicó.  

El miércoles el norte del país recibirá intensas lluvias con promedios que estarán por encima de los 100 a 150 milímetros. “Son lluvias muy complicadas y más si se suman los 200 milímetros del viernes”, aseguró Rodríguez.

El tiempo estará mejorando para el jueves con una disminución de nubosidad y humedad. La “nochebuena” del 24 será sin presencias de lluvias y para el viernes 25 tendremos buen tiempo y mucho sol en todo el territorio uruguayo.

Escuche el audio:

Rurales EL PAIS