Clima

Semana con inestabilidad en aumento: lluvias, tormentas y vientos

A partir del jueves comienzan los días de mayor inestabilidad.

Lluvias en Durazno. Foto: Rurales – El País.

La semana entrante irá mostrando fuertes síntomas de desmejora climática con el correr de las jornadas, a partir del jueves “se incrementan los vientos” y en la noche del viernes se prevén “episodios de lluvias y tormentas, sumado a un descenso de la temperatura”, señaló José María Rodríguez.  

El analista meteorológico dijo en Valor Agregado en Carve que el martes y miércoles serán las jornadas más estables con cielo nuboso y algunas lluvias aisladas que podrían ser más intensas en los departamentos con frontera con Brasil. Los promedios estimados no van a superar los 15 milímetros en esa zona, mientras que en el resto del país las máximas son de 5 milímetros.  

Para el jueves en la mañana se espera que continúa el buen tiempo, aseguró el experto. De todas maneras, dijo que en la tarde “los vientos se incrementan desde el Oeste y eso dejará un viernes y sábado con mucha lluvia y tormenta en el Centro Norte del país”. Agregó que el domingo se podría extender a todo el país, principalmente en el Sur.

Por último, reiteró la necesidad de ser precavidos durante el fin de semana porque las rachas de inestabilidad tendrá un “frente frío muy potente con lluvias, tormentas, vientos y descensos de temperaturas”.

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS