Clima

Semana con clima complejo: hasta 200 mm de lluvias, tormentas y granizo

A partir del jueves es esperable mucha inestabilidad en varios puntos del país.

Clima, lluvias, inundaciones. Foto El País.

Estamos frente a una semana “muy particular” con “muchos cambios climáticos”. Es esperable un “panorama muy complejo a partir del jueves”, aseguró a Rurales El País José María Rodríguez, analista meteorológico.

El especialista afirmó que durante la noche del miércoles “comienza a aumentar la temperatura, humedad, nubosidad e inestabilidad” debido a un ingreso de aire templado.

El arribo de un frente frío estacional provocará importantes precipitaciones, tormentas y granizo que se extenderán hasta el sábado. Los promedios de lluvia se estiman entre 80 a 120 milímetros, mientras que en algunas zonas no se descarta que alcancen los 200 milímetros.

Rodríguez contó que los departamentos que se verán afectados serán Río Negro, Soriano, Colonia, Flores, Florida, Durazno, Canelones, Montevideo, Lavalleja, Maldonado y Rocha. Para el resto del país es esperable que la inestabilidad se cause en horas del sábado.

En cuanto a martes y miércoles, serán jornadas que irán en la línea del fin de semana con temperaturas bajas pero buena presencia del sol. El cielo estará despejado y muy poco nuboso. También se prevé que sigan aconteciendo heladas débiles por las mañanas.

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS