Clima

Semana con aumentos de temperatura y lluvias escasas

Los promedios de lluvias no van a superar los 15 milímetros a nivel país. 

Lluvia. Foto: Rurales – El País.

La primera semana otoñal del año “va a presentar jornadas muy agradables y con un aumento de las temperaturas, sin embargo no se descartan lluvias escasas”, aseguró José María Rodríguez. El analista meteorológico dijo que la inestabilidad climática se va a desarrollar durante el martes y miércoles en todo el país.

El especialista comentó en Valor Agregado en Carve que el martes comenzará a aumentar la nubosidad, humedad e, inclusive, la inestabilidad. Agregó que en la tarde noche se van a registrar lluvias que podrían continuar el miércoles con algunas tormentas en varios puntos del territorio nacional.

Explicó que no se esperan registros de lluvias importantes, “los promedios no van a superar los 15 milímetros a nivel país. En la tarde del miércoles se empezará a notar una recuperación hasta alcanzar la estabilidad”.

Para el jueves la jornada será agradable y con buen tiempo en gran parte del país, excepto en los departamentos con límites con Brasil donde continuaría algo de inestabilidad y algunas precipitaciones. El fin de semana vuelen las condiciones de buen tiempo con temperaturas normales para la época.  

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS