Clima

Se pronostican lluvias importantes para esta semana en todo el país

Sobre el fin de semana se esperan promedios de lluvias para el Sur por encima a los 100 milímetros.

Lluvias

Las lluvias volvieron después de varios días al país con promedios importantes, principalmente en los departamentos al Norte del río Negro. Según el Instituto Uruguayo de Meteorología, las máximas nacionales se registraron en Artigas con 152 milímetros, Tacuarembó con 136 mm y Salto con 113 mm.  

El analista meteorológico, José María Rodríguez, comentó en Valor Agregado en radio Carve que continuamos bajo un sistema de baja presión que abarca a todo el país con buenos promedios de lluvias.

Explicó que para mañana martes la situación climática va a cambiar, ya que vendrán mejoras en todo el país menos en la zona Este que continuará con cielo inestable y la posibilidad de algunas lluvias.

La mañana del miércoles sería fría, pero las mínimas no serán suficientes para provocar heladas en el territorio. Rodríguez indicó que “las temperaturas serán bajas pero durante el día estará libre de precipitaciones con algunos momentos de sol”.

El experto afirmó que para el jueves vuelve la inestabilidad al país con avances importantes de aires templados y húmedos desde el Norte. Aseguró que esto “dejará un viernes, sábado y domingo con condiciones de mucha inestabilidad, especialmente en el Sur, con lluvias y tormentas”.

Mencionó que los “modelos muestran muchas lluvias sobre el Sur con registros superiores a los 100 milímetros acumulados, que durante el fin de semana se podrían extender al Norte del país”.

Por último señaló que la tendencia para estos días será de lluvias por encima de lo normal para la época.

Escuche a José María Rodríguez:  

Rurales EL PAIS