Clima

Se prevén lluvias que pueden superar los 100 mm durante el fin de semana

Va a estar estacionado un ciclón extratropical

Lluvia en Expo Prado. Foto: Rurales – El País.

“El domingo comienza a complicarse el panorama”, expresó José María Rodríguez debido que en el último día de la semana va estar arribando un sistema de baja presión que ocasionará precipitaciones y tormentas que durarán hasta el dia lunes.

El analista meteorológico dijo que el “ciclón extratropical” va estar semi estacionado en el territorio nacional, por lo que los acumulados de lluvias pueden ser importantes en varios departamentos. Aseguró que “se prevén precipitaciones que pueden superar los 100 milímetros” durante el fin de semana.

De igual forma, agregó que se debe sumar el viento “que puede contener un componente Sudeste en la costa muy fuerte”.

Rodríguez señaló que el sábado va a ser “una jornada con nubosidad variable” y por momentos “el cielo puede quedar parcialmente nublado en el Centro Sur del país”. Destacó que todavía en el Norte y Noreste va a continuar una jornada inestable, nublada, húmeda y con la posibilidad de alguna lluvia y chaparrones.

La situación de inestabilidad continuaría hasta el martes, “donde el sistema se estaría moviendo más hacia el Sur”. Rodríguez expresó que “es muy probable que tengamos tiempo inestable, nuboso y con algunas precipitaciones de menor entidad que las previstas para el día domingo y lunes”.

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS