Clima

Se prevén jornadas con lluvias escasas y un ambiente agradable

Entre miércoles y jueves volverían las altas temperaturas y humedad al país.

Buen tiempo. Foto: archivo El País.

“Vamos a tener un fin de semana con temperaturas muy agradables”, anunció José María Rodríguez. El analista meteorológico dijo que, si bien el agua no será la protagonista de las próximas horas, el promedio general para el sábado es de 5 a 10 milímetros y serán jornadas con “temperaturas propias para el comienzo de marzo”.

Para los días siguientes se prevén máximas en el Sur y Este de 24ºc a 25ºc y de 25ºc a 26ºc para el Norte.

El experto explicó que la nubosidad variable y posibilidades de lluvias y tormentas aisladas, que no serían importantes, persistirán al menos hasta la noche del sábado. Para mañana domingo el tiempo “va ir mejorando”. Agregó que para esa jornada se esperan condiciones de “buen tiempo, libre de lluvias y con el cielo parcialmente nublado”.

Anunció que el lunes, martes y tarde del miércoles va a continuar el buen tiempo; “no se esperan lluvias y especialmente a partir del martes se va notar un aumento de las temperaturas”. Según el analista meteorológico, el miércoles volvería el calor y la humedad al país.

Finalmente, también expresó que “todo parece indicar que entre el miércoles y jueves podríamos tener lluvias y tormentas en gran parte del territorio”.

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS