Clima

Se prevé una semana “inestable, con mucho calor, humedad”

Las temperaturas mínimas serán tropicales y no se descartan periodos de lluvias.

Jornadas inestables en Uruguay.

Luego de un fin de semana más estable por el Sur y con mayores precipitaciones en la zona Norte del país, se prevén para los próximos días condiciones “típicas de verano con mucho calor, humedad y elevada sensación térmica”, contó José María Rodríguez.

El analista meteorológico dijo, en Valor Agregado en Carve, que para el martes se prevé una jornada con nubosidad variable en todo el país. Además, aseguró que “va a continuar el calor y la humedad, donde las temperaturas mínimas no bajarán de los 20°c a 21°c en todo el país”.

El experto afirmó que las temperaturas previstas son tropicales y se van a mantener así durante toda la semana. Sin embargo, tampoco descartó el ingreso de un aire fresco para algunas zonas del territorio que puede generarse mañana a causa de la presencia de calor, humedad y una débil perturbación.

Para el miércoles y jueves las condición climática será similar con “mucho calor, humedad y sensación térmica elevada”. Rodríguez reiteró que “se pueden generar tormentas debido a la presencia de humedad y calor”.

En resumen, el analista meteorológico dijo que para la semana se espera un clima variable e inestable con calor y posible precipitaciones. Mientras que para el fin de semana “vamos a esperar un leve descenso de las temperaturas”.

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS