Clima

Prevén fin de semana inestable: cálido, seco y descensos de temperatura

Luego de una semana de buen tiempo, durante el sábado se va notar un aumento de temperaturas.

Jornada inestable en el litoral. Foto: archivo El País.

Jornada inestable en el litoral. Foto: archivo El País.

Según el informe meteorológico de José María Rodríguez, para el sábado se espera una máxima promedio de 32ºc en el Sur y de 35ºc en el Centro Norte, “un sábado muy caliente, muy seco y muy soleado en todo el territorio”.

El analista meteorológico comentó, en Valor Agregado en Carve, que “el domingo va a estar ingresando un frente frío sin actividad” que hará que vuelva a rotar el viento al Sur. Consecuentemente las temperaturas en la costa van a descender; se prevé máximas de 25ºc en el Sur y Este. Será una jornada “libre de lluvias, despejada y de muy poca nubosidad”, indicó Rodríguez.

Para el lunes 12 de diciembre el informe meteorológico arrojó un rápido aumento de temperaturas con máximas por encima de los 30ºc para todo el país. Durante el martes otro frente vuelve a aparecer y, según el analista, “puede dejar inestabilidad en el Norte del Río Negro con algunas lluvias y tormentas con promedios aproximados de 5 a 15 milímetros”.

En el Sur el frente va dejar un pasaje de nubosidad y “no se descarta una llovizna aislada pero de poca entidad”, señaló. Rodríguez mencionó que a partir del miércoles mejora el tiempo y para el jueves y viernes va aumentar rápidamente la temperatura.

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS