Clima

Se prevé un fin de semana con lluvias y tormentas de variada intensidad

Se esperan días de calor y humedad.

Lluvia en el campo. Foto: archivo La Nación – GDA.

Después de una semana que se escapó de precipitaciones intensas, se prevé que para los próximos días vuelva la inestabilidad al país. El analista meteorológico, José María Rodríguez, comentó que “esta noche comienza a desmejorar el tiempo por el Oeste con la formación de lluvias, chaparrones y tormentas a medida que un frente frío previsto se aproxime al territorio”.

El experto dijo en Valor Agregado en Carve que el frente frío anunciado “va a ser el protagonista durante el sábado con tormentas y lluvias de variada intensidad en todo el país”. Para el Sur la inestabilidad se mantendrá hasta el mediodía, mientras que en el resto del país se prolongará hasta la noche.  Agregó que los índices de inestabilidad están elevados: “mucha humedad, calor y no se descarta una tormenta fuerte”, advirtió.

El domingo “tendrá buen tiempo”, será una jornada libre de lluvias y con una mezcla de nubes y sol, contó. Sin embargo, en el Norte y Noreste va continuar inestable con algunos chaparrones de menor intensidad que los previstos para el sábado, adelantó José María Rodríguez.

Durante el lunes y martes, el Norte y Noreste del país continuará “inestable, nuboso, calor y humedad”, dijo. Por su parte, hasta el momento no se observan lluvias para la zona Sur.

Finalmente el analista meteorólogo indicó que para el miércoles los modelos indican un nuevo desmejoramiento generalizado en todo el territorio “con la posibilidad de tormentas y lluvias de variada intensidad”.

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS