Clima

Se prevé un aumento sostenido de las temperaturas para el fin de semana

El lunes será un día “agobiante de calor”.

Río Negro, Tacuarembó. Jornada de sol. Foto: archivo El País.

Río Negro, Tacuarembó. Jornada de sol. Foto: archivo El País.

Luego de una semana con temperaturas otoñales, por debajo de lo normal para enero, José María Rodríguez en su informe semanal en Valor Agregado dijo que para este fin de semana las máximas irán en aumento y podrán alcanzar hasta 34°c en los departamentos más al Norte del país.

El analista meteorológico comentó que el sábado será una jornada excelente con sol a pleno y aire seco. Agregó que “si bien amanecerá algo fresco, la tarde se tornará agradable y cálida con máximas promedio de 25°c a 26°c al Sur y Este y entre 28°c a 30°c al Norte del río Negro”.

Para el domingo la tónica será similar con “una estupenda presencia de sol y aire seco”. Además, las temperaturas seguirán en aumento con máximas de 31°c para el Sur y Este y de 34°c para el Norte.

El experto comentó que la próxima semana iniciará con altas temperaturas. Además, se le suma el ingreso de humedad al territorio que provocará una sensación térmica superior a la del fin de semana. “Va a ser un lunes agobiante en todo el país, con mucho calor”, resaltó.  

Finalmente para el martes, último día del mes, el analista meteorológico advirtió que va estar llegando una serie de perturbaciones atmosféricas, sobretodo en altura, lo que provocará desmejoramiento en forma intermitente entre el martes, miércoles y jueves de la próxima semana. Rodríguez precisó que “no se descartan lluvias y tormentas, alternadas con mejoras temporarias”.

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS