Clima

¡Se pone frío en el Norte! Pronostican las primeras heladas del año

El jueves será el día más frío con mínimas entre 0°c y 1°c en el Centro-Norte del país.

Heladas en el Este del país. | Foto: archivo El País.

Heladas en el Este del país. | Foto: archivo El País.

El analista meteorológico, José María Rodríguez, dijo en Valor Agregado por radio Carve que tendremos una semana inestable con chaparrones leves y aislados y vientos fuertes en el Sur, mientras que parte del Norte recibirán las primeras heladas del año.

Rodríguez comentó que está llegando al país la primera masa de aire polar con temperaturas invernales pero de no tan alta intensidad. “Hasta el fin de semana inclusive no vamos a tener lluvias en el Centro-Norte del país, pero sí en el Sur con chaparrones aislados y escasos”.

El martes será un día con mezclas de nubes y sol pero con fuertes vientos pamperos en la zona más costera del país. “Posiblemente se ocasionen chaparrones escasos y aislados. El Norte estará sin lluvias y cielo nublado”, indicó.

La jornada del miércoles será similar al martes pero con mínimas muy bajas, cercanas a los 2°c o 3°c sobre el Centro-Norte con posibles heladas mínimas. “En el Sur el clima será similar, sin embargo, se le suman posibilidades de chaparrones y vientos fuertes y sensación térmica baja”, explicó Rodríguez.  

El jueves será la madrugada más fría del año con heladas generalizadas en el Centro-Norte del territorio con mínimas entre 0°c y 1°c. “En la costa Sur todavía no tendremos heladas por la fuerte presencia del viento”, aseguró el analista meteorológico.  

Finalmente, el tiempo empieza a mejorar el viernes, pero las temperaturas bajas predominarán al igual que la semana. “Es normal que se den estas bajas temperaturas en esta época del año, ya que hemos tenidos máximas por encima de lo normal”.

Escuche el informe de José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS