Clima

Se hizo esperar… fin de semana primaveral en todo el país

“Se viene un fin de semana agradable y con buenas temperaturas”, aseguró José María Rodríguez. El analista meteorológico dijo en Valor Agregado por radio Carve que las temperaturas irán en aumento y las jornadas serán muy buenas con la presencia del sol en todo el territorio.

Después de varias semanas de inestabilidad y el octubre más frío de los últimos 20 años las temperaturas se vuelven a estabilizar. Para el sábado y domingo la presencia del sol en todo el territorio dejará algunos días para disfrutar y aprovechar. Las mañanas serán frescas con mínimas de 10 a 13  grados promedio país, sin embargo, en el correr del día las máximas irán en “franco aumento con un sábado con temperaturas de 24°c y 25°c en el sur y este, y 27°c a 28°c en el norte del país”, comentó Rodríguez. Para el domingo es “necesario sumarle algunos grados más”, las temperaturas alcanzarán los 26°c a 27°c grados al sur y este, y 30°c al norte del Río Negro.

El buen tiempo continuará el lunes, pero con aumento de la humedad, con máximas para el norte entre 32 y 33 grados celsius. Mientras tanto, en el sur y este del país las temperaturas seguirán la línea del fin de semana. “Sobre la noche y la madrugada del martes el clima podría desmejorar y experimentar lluvias aisladas”, añadió el analista.

Escuche el audio:  

 

Rurales EL PAIS