Clima

Se esperan lluvias que podrían alcanzar los 50 milímetros en el Norte del país

Están anunciadas a partir del jueves. 

Lluvia en Expo Prado. Foto: Rurales – El País.

El analista meteorológico José María Rodríguez advirtió que para el próximo jueves las lluvias podrían superar los 50 milímetros promedio en el Norte del país. En el Sur y Este las precipitaciones serían más escasas, con un promedio de entre 10 y 20 milímetros.

El experto anunció que el martes será una jornada de buen tiempo con aumento de la nubosidad; “no hay perspectivas de lluvias en el Centrosur pero sí en el Norte y Noreste que no parecen ser muy significativas”, dijo.

Señaló que el miércoles será una jornada con nubosidad variable, inestable en el Norte y Noreste y parcialmente nublado en el Sur. Las máximas estarán entre los 19 y 20º en todo el país. Por el Norte se comenzaría a inestabilizar el tiempo a partir del mediodía o tarde del miércoles con chances de precipitaciones que finalizarían el jueves.

Según el analista meteorológico, el viernes comenzaría a mejorar el clima lentamente. Para el fin de semana se prevén días de buen tiempo con un importante descenso de las temperaturas, “sobretodo en el día sábado”, indicó.

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS