Clima

Se esperan lluvias de hasta 50 mm para el fin de semana que comienza hoy

José María Rodríguez, analista meteorológico, dijo en Valor Agregado por radio Carve que “se esperan precipitaciones para el fin de semana pero no afectarán a los departamentos que están con déficit de lluvias”.

Para la mañana del sábado se esperan “importantes bancos de nieblas”. En la tarde tendremos un día cálido con temperaturas que pueden alcanzar los 18 grados de máxima en el sur y 20 grados en el norte. Mientras que en la noche se registrará “un aumento de inestabilidad en Salto, Artigas y Rivera”.

Finalmente, el domingo ingresará un frente frío que activará “fuertes lluvias, chaparrones y tormentas en el norte, noreste y este del país”. Agregando que, “si trazamos una línea imaginaria desde Salto a Rocha, hacia el lado de Brasil, se esperan lluvias con promedios de 20 a 30 milímetros, mientras que en Cerro Largo y Rocha podrían superar los 50 mm”.

Si sumamos las lluvias de la última semana, se han registrado alrededor de 100 milímetros. Lamentablemente, los departamentos en estado de emergencia no han recibido la cuota de agua necesaria.

Escuche el audio:

 

Rurales EL PAIS