Clima

Se esperan días con buena presencia de sol y temperaturas agradables

Las temperaturas irán en aumento; el fin de semana podrían volver las lluvias.

Heladas. Foto: Fernando Deicas y Rossana Cafaro de la bodega familiar

Heladas. Foto: Fernando Deicas y Rossana Cafaro de la bodega familiar

El lunes comenzó con la madrugada más fría en lo que va del año en el territorio uruguayo con una marca de 3,6 grados bajo cero en Florida, superando las mínimas de hace algunas semanas atrás que se dieron en Artigas. Las heladas fueron generalizadas e importantes en gran parte del país.

El analista meteorológico, José María Rodríguez, dijo en Valor Agregado que en la noche de hoy se darán temperaturas bajas al igual de lo que ha estado ocurriendo durante la semana pasada. Afirmó que “la mañana del martes será fría, nublada, con rocíos y posibles heladas, mientras que en la tarde tendremos buena presencia del sol en todo el país”.

“Las temperaturas comenzarán a aumentar de forma gradual durante el miércoles debido a un corrimiento en el viento, lo que va a permitir que sobre el medio día tengamos un ambiente soleado y agradable”, resaltó el experto. Asimismo, señaló que el jueves será un día similar al miércoles con un amanecer frío y tarde fresca.

El especialista dijo que para el viernes aumentará la nubosidad y humedad, y anticipó la posibilidad de desmejoramientos para el próximo fin de semana con lluvias y algunas tormentas. “Algunos modelos indican que podría llover bastante pero otros anuncian menos precipitaciones”.

Escuche el informe de José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS