Clima

Semana inestable, con vientos, lluvias y posibilidad de granizo

El lunes amaneció inestable, ventoso y con mucha nubosidad. La semana continuará así hasta el jueves, después todo volverá a la normalidad.

“Hasta el miércoles todos los departamentos al norte del Río Negro experimentaran jornadas de inestabilidad, y no se descarta granizo para algún día”, apuntó en Valor Agregado por radio Carve José María Rodríguez, analista meteorológico. 

“Se debe a un estancamiento de un frente frío que actuó con mucha humedad en el límite con Brasil y está separando aire muy caliente sobre las provincias del Chaco, donde se alcanzaron temperaturas superiores a los 35 grados”, añadió.

Mientras tanto, en los departamentos ubicados al sur del Río Negro vivirán una situación similar pero de menor intensidad. La jornadas serán nubosas e inestables sin mayores consecuencias, en algunas zonas puntuales se pueden esperar lloviznas.

El martes sufrirá la presencia de fuertes vientos sobre la costa “con rachas  que alcanzarán los 65 kilómetros por hora”, comentó el analista. El miércoles las precipitaciones sí volverán con mayor intensidad, sin embargo, “no van a superar los 15 milímetros”, agregó. De todas maneras, aseguró que las lluvias en el norte sí serán importantes y podrán superar los 40 milímetros”.

Para el jueves y viernes volverá el buen tiempo con “condiciones agradables y mezclas de nubes y sol”, finalizó.

Escuche el audio:

 

Rurales EL PAIS