Clima

“Variabilidad importante” en las condiciones del tiempo en la semana

El jueves las temperaturas alcanzarían los 24º en el Sur y los 27º en el Norte.

 

Salvo el Norte y Noreste que va continuar nublado y con algunas lluvias, el analista meteorológico José María Rodríguez anunció que la idea es que para mañana martes el resto del país presente “mejor tiempo”: algo o parcialmente nublado, ambiente frío en la mañana, fresco en la tarde y buena presencia del sol en el Centro-Sur del territorio.

Sin embargo, el miércoles comenzarán a registrarse nuevas lluvias y chaparrones que van a ir avanzando de Norte a Sur. A partir de la tarde, el viento Norte traerá un aumento de temperaturas que, según Rodríguez, se van a sentir especialmente el jueves. “Vamos a esperar máximas de entre 22º y 24º en el Sur y Este del país y entre 26º y 27º en el Centro-Norte del territorio”, agregó.

José María Rodríguez advirtió que el viernes vuelve a ingresar otro frente frío que desmejorará el tiempo en el Sur del país con algunas lluvias, el resto del país se mantiene templado a cálido. “A partir del sábado todo el país va verse involucrado con lluvias y tormentas”, agregó.

 

Rurales EL PAIS