Clima

Se espera una semana con temperaturas importantes en todo el país

Las marcas podrían alcanzar los 40 grados al norte del Río Negro, aseguró José María Rodríguez.

En riesgo.  Tras un verano lluvioso, el otoño vino muy seco y la sequía ya amenaza con afectar a miles de cabezas de ganado en todos los departamentos del país, en particular los ubicados en la zona este.

Rurales – El País

El analista meteorológico dijo en radio Carve que será una semana particular con ausencias de lluvias en todo el territorio y temperaturas que están alcanzando valores algo por encima de lo normal.

Mañana martes tendremos una jornada con una importante presencia del sol, alta evaporación, aire seco y aumentos de temperaturas en el sur, mientras que al norte las temperaturas se mantendrán en los 37 grados.

La lluvias no dirán presente en esta semana, al menos para gran parte del territorio nacional. “El viernes será una jornada muy caliente en todo el país y las marcas podrían alcanzar los 40 grados, sumado a un aumento de humedad”, agregó.  

Durante el fin de semana se desarrollará un descenso en las temperaturas y “hace varios días que los modelos muestran un panorama de lluvias significativas para la próxima semana en el sur y este del país”, destacó Rodríguez. 

Escuche el audio:

Rurales EL PAIS