Clima

Se espera una semana con lluvias, tormentas y mucho calor

Semana con pronóstico “variable e inestable”.

CLIMA (1)

Rurales – El País

El analista meteorológico José María Rodríguez dijo en radio Carve que a partir de la tarde y noche de hoy lunes se desarrollarán algunas tormentas en la zona de Salto como respuesta a la intensa humedad y altas temperaturas.  “Es muy probable que el rincón noreste del país tenga tormentas y lluvias aisladas en las próximas horas”, indicó Rodríguez.

El martes también se formará un área de inestabilidad sobre el oeste y norte del territorio que afectará a los departamentos más al norte del río Negro y, luego, con el correr de las horas a los del este del país. “Será una jornada con lluvias, chaparrones y tormentas”, subrayó el analista meteorológico. Mientras tanto, para el centro, sur y suroeste del territorio no están previstas precipitaciones, sino un aumento de humedad acompañado de una ola de calor y humedad.

La jornada más inestable de la semana será el miércoles. “Experimentamos un desencadenamiento de tormentas y lluvias de variable intensidad en un noventa por ciento del país”, destacó José María Rodríguez.

Lentamente el jueves comenzará a mejorar, pero con altas temperaturas y humedad; lo que provocará un desmejoramiento para el viernes y parte del sábado en gran parte de Uruguay.

Escuche el audio:

Rurales EL PAIS