Clima

Se anuncian importantes lluvias para esta semana en todo el país

La inestabilidad no para. El fin de semana hubo de todo: lluvias, sol, frío, y calor. “En la madrugada del domingo se registraron heladas en centro del país con una mínima nacional de cero grado en Florida”, comentó José María Rodríguez.

El analista meteorológico dijo en Valor Agregado por radio Carve que a todo esto se le suman las lluvias y tormentas que se desarrollaron en los departamentos al centro y norte del territorio.  

Hoy tendremos una jornada fresca, húmeda e inestable. “En el correr de la tarde todo el sur del país se verá afectado por precipitaciones y tormentas”, aseguró. A partir de la noche, a excepción de Soriano, Colonia y algunos puntos de Florida y San José,  se esperan fuertes tormentas acompañadas de granizos e importantes vientos. La lluvia caerá abundante y en cortos periodos de tiempo.

En la tarde del martes el clima irá mejorando y tendremos una mayor presencia de sol y ambiente seco. El miércoles se espera nuevamente inestabilidad con precipitaciones que alcanzarán los 5 milímetros.

Para el resto de la semana, jueves y viernes, las condiciones serán de buen tiempo con buena presencia del sol.

Escuche el audio:

Rurales EL PAIS