Clima

Próximas jornadas sin lluvias y altas temperaturas para el campo

Precipitaciones esperadas serán escasas.

Puesta de sol.

La falta de lluvias es una preocupación para los empresarios del agro, que consideran necesario un periodo de precipitaciones destacado antes de fin de año para que las perspectivas sean más favorables. Pese a esto, para las próximas jornadas no se prevén aguas significativas, aseguró a Rurales El País José María Rodríguez, analista meteorológico.

Sumado a esto, el experto climático dijo que para la siguiente semana se prevén días con altas temperaturas, especialmente en el Norte del país. “Es esperable jornadas con poca humedad y alta evaporación, superior a los 10 milímetros por día”, estimó.

Rodríguez anunció lluvias escasas para la madrugada del sábado, que “no serán capaces de superar los 5 milímetros de promedio”. Previo a este periodo de inestabilidad, el especialista dijo que serán horas de “mucho calor” con máximas que podrán alcanzar los 30°c al Sur y 35°c al Norte del río Negro.

El domingo, al igual que toda la semana, será con temperaturas “muy elevadas” en los departamentos más al Norte del país. Las máximas van a continuar estables por encima de los 35°c, dijo Rodríguez, quien aseguró que en el Sur la situación será con guarismos que irán en descenso, dejando un ambiente más fresco pero con buen tiempo.

Por último anunció para la noche del jueves un periodo de inestabilidad con posibles lluvias escasas. El analista meteorológico remarcó que van a continuar con el déficit de precipitaciones en todo el territorio.

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS