Clima

Próximas jornadas con lluvias y tormentas para todo el campo uruguayo

El sábado será el día más caluroso de la semana con máximas de 39°c.

Lluvias por la Ruta 30, Uruguay. Foto: Sergio Araujo.

Nuevos episodios de lluvias y tormentas se prevén para las próximas jornadas, que darán otro respiro importante a los productores agropecuarios. Todo el campo experimentará estos eventos climáticos, empezando por el Sur y extendiéndose por el resto del país, comentó a Rurales El País José María Rodríguez, analista meteorológico.

A estas precipitaciones se suman las acontecidas en la tarde y noche de ayer, especialmente en el Norte del país. Los departamentos de Artigas y Salto fueron los más beneficiados con máximas que superaron los 60 milímetros, sin embargo el promedio se mantuvo significativamente por debajo.

Rodríguez contó que el sábado será la jornada “más calurosa” de la semana con temperaturas picos de 36°c al Sur y 39°c al Norte del país. Habrá un aumento de humedad, lo que provocará un “incremento destacado” de la sensación térmica en todo el territorio que podrá superar los 40°c. Dijo que en horas de la noche comenzará la inestabilidad por el Sur con “posibles tormentas que serán más acentuadas en la madrugada del domingo”.

El especialista comentó que en la tarde del domingo se “vuelven a activar” las lluvias y tormentas. De todas maneras, aseguró que lo más destacado llegará sobre la noche y la madrugada del lunes, con precipitaciones que se extenderán a nivel nacional.

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS