Clima

Próximas jornadas con “lluvias y tormentas” para el campo uruguayo

Es posible que se desarrolle granizo y turbonadas en el Norte del país.

Lluvia en el campo. Foto: archivo La Nación – GDA.

Después de una semana con estabilidad climática en gran parte del país, para las próximas jornadas se espera que el tiempo comience a desmejorar con posibles lluvias y tormentas de variada intensidad para el campo uruguayo, pronosticó a Rurales El País José María Rodríguez, analista meteorológico.

El experto dijo que el sábado inicia con inestabilidad climática en todo el país con lluvias y tormentas. Además, advirtió que en los departamentos de Artigas, Rivera, Salto, Paysandú puede suceder una “potencial caída de granizo y turbonada” con posibles afectaciones.

La jornada del domingo será “nubosa”, “fresca” y con “nieblas” en horas de la mañana. En la tarde las temperaturas irán en aumento, explicó el analista meteorológico.

Para la semana que viene se espera nubosidad variable y cierta inestabilidad con algunas precipitaciones en el Sur del país. Mientras que al Norte estará libre de lluvias y con buena presencia del sol. “Semana bastante dinámica y con mucha variabilidad climática”, comentó Rodríguez.

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS