Clima

Próximas jornadas con aumento de temperaturas para el campo uruguayo

Las temperaturas van a promediar los 24ºc en el Sur y 28ºc en el Norte.

Sol en el campo. Foto: Carve.

El comienzo de la semana comenzó con una jornada inestable, presencia de lluvias y tormentas en varios puntos del territorio uruguayo. Para los próximos días se espera el ingreso de un frente cálido que provocará aumentos graduales de las temperaturas.

El analista meteorológico, José María Rodríguez, dijo a Rurales El País que para el martes se espera que la inestabilidad continúe con nubosidad variable. “Va a continuar templado en el Norte y fresco en el Sur”. Para esta última zona también se prevén “algunas precipitaciones y mejoras temporarias”, anunció.

En principio las lluvias “no serán muy significativas” y los promedios se van a ubicar entre “5 a 10 milímetros”, pronosticó el especialista. Agregó que el miércoles seguirá inestable en todo el territorio y la humedad irá en aumento.

El ingreso de un frente cálido del Norte irá aumentando gradualmente las temperaturas, sobre todo los días jueves, viernes y sábado. El especialista dijo que serán “tres días sin lluvias y mezclas de nubes y sol”. Las temperaturas van a promediar entre 23°c o 24ºc en el Sur y Sureste; en el Centro Norte rondarán los 26°c y 28ºc en promedio.

El domingo se registrará un descenso de las temperaturas con la presencia de un frente frío. “No será una baja significativa, si no que será normal para un invierno típico; nos quedaríamos con unos 15ºc en promedio”, agregó.

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS