Clima

Pronostican varias semanas sin lluvias destacadas para el campo

Se prevé un posible periodo importante de lluvias para la segunda semana de diciembre.

Puesta de sol en el campo.

La variabilidad climática se continúa manifestando en el país. En pocos días han sucedido destacados cambios de temperatura, sin embargo los periodos de lluvias no están siendo los necesarios para el campo uruguayo, explicó a Rurales El País José María Rodríguez, analista meteorológico.

El especialista aseguró que “hemos transcurrido por todas las estaciones climáticas posibles”, pero lentamente “el déficit de lluvias se sigue agravando en todo el territorio nacional”.

Para el corto plazo “no hay probabilidades de lluvias moderadas de más de 40 milímetros”, dijo Rodríguez. “No se prevén precipitaciones en los próximos doce días, sí es posible un evento importante de inestabilidad para después del 8 de diciembre”.

En cuanto al pronóstico climático para el fin de semana, el experto comentó que serán días con buen tiempo en todo el país. Alertó por un marcado descenso de las temperaturas en la madrugada, con mínimas que se podrían acercar a los 5°c. De todas maneras, en horas de la tarde el clima se irá templando.

El domingo comenzará a aumentar la temperatura y el lunes se sentirá aún más el incremento. Pero en la tarde ingresará un nuevo frente frío que desarrollará precipitaciones y tormentas no significativas.

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS