Clima

Pronostican una semana con temperaturas primaverales

No se esperan lluvias por los próximos diez días.

sol_campo_calor

Día de sol en el campo. Foto: AFMedios

Después de un fin de semana con días inestables y cielo totalmente cubierto, se espera que en las próximas jornadas las temperaturas comiencen a aumentar y el ambiente se torne más acorde a la época. No se anuncian lluvias importantes por los próximos diez días en todo el país.  

El analista meteorológico, José María Rodríguez, dijo en Valor Agregado en Carve que durante el martes las nubes van a dar paso a un cielo más despejado, lo que permite una mayor presencia del sol en todo el territorio. Anunció que “las temperaturas irán en aumento con máximas que pueden superar, en promedio, los 20°c al Norte y los 17°c al Sur del río Negro”.

El experto dijo que el buen tiempo continuará el miércoles. “Tendremos un ambiente frío en la mañana y agradable en la tarde. Las temperaturas van a seguir en aumentos y tampoco se prevén lluvias”, destacó.

La jornada más agradable de la semana será el jueves. Rodríguez comentó que las máximas podrían superar los 23°c al Sur y los 27°c al Norte. Mencionó que “es esperable un ambiente bien primaveral”. Sin embargo, el viernes vuelve la inestabilidad con bajas en las temperaturas, dejando un ambiente fresco en todo el país.

Por último, remarcó que no se esperan lluvias por los próximos siete o diez días en todo el territorio uruguayo, pero sí un ambiente cambiante en cuanto a las temperaturas máximas.

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS