Clima

Panorama complejo, variable y dinámico en estado del tiempo de próximos días

Según el analista meteorológico José María Rodríguez, en apenas doce horas las temperaturas van a descender más de 20 grados.

Para mañana sábado en Sur y Suroeste se esperan algunas tormentas en gran parte de la madrugada. El analista meteorológico José María Rodríguez anunció que en la mañana y el mediodía “vamos a tener una mejora temporaria”. Se prevé una tarde medio templada y la temperatura podría llegar a los 20º en el Sur; en el Centro Norte se esperan entre 25 y 27º, y a partir de la tardecita, va empezar a desmejorar en el Centro del país.

Agregó que el domingo llegará “un fuerte aire polar”. Rodríguez advirtió que será una jornada muy fría, ventosa y con baja sensación térmica donde las máximas no van a superar los 8 o 9º en toda la jornada. “En apenas doce horas las temperaturas van a descender más de 20º”, comentó.

El analista meteorológico señaló que entre el lunes y martes se esperan heladas “muy importantes” sobretodo en zonas alejadas de la costa. “El Norte, Centro y Oeste del país pueden llegar a tener entre -3 y -4º”, aseguró Rodríguez.

Rurales EL PAIS