Clima

No se prevén cambios en las temperaturas; días soleados y noches frías

Podrían producirse heladas débiles sobre el fin de semana.

575d87805fb43.r_1465747587956.0-0-2071-1262

Después de una semana donde la formación de los bancos de niebla han complicado a los agricultores por alto nivel de humedad, se esperan días con buena presencia del sol y temperaturas más acordes a la época.

El analista meteorológico, José María Rodríguez, pronosticó en Valor Agregado en radio Carve que tendremos un fin de semana libre de precipitaciones, nubosidad variable y con una importante presencia del sol en todo el país. Anunció que “durante el día las temperaturas serán normales para junio pero en noche va a enfriar bastante”.  

Explicó que las madrugadas del sábado y el domingo serán con mínimas cercanas a 1 y 2 grados positivos. El experto indicó que “los fríos no serán significativos frente a las temperaturas que se marcaron durante el anterior fin de semana con registros que estuvieron por debajo del cero, especialmente al Norte del río Negro. Es esperable heladas débiles”.   

Más allá de las bajas temperaturas en la noche, el especialista meteorológico dijo que durante el día las máximas esperables, al igual que durante la próxima semana, son de 15°c a 16°c en el Sur y entre 17°c y 18°c al Norte del país. Rodríguez remarcó que las jornadas se ajustarán al momento del año que estamos transitando.

Para los primeros días de la semana que viene los días continuarán en sintonía a lo que va a ocurrir durante el sábado y domingo. Mencionó que “en gran parte de la semana  los días serán estables, con ausencias de lluvias y no se esperan grandes cambios de temperaturas, con noches frías y días soleados”. Quizás lo más importante son las “importantes heladas que podrían darse en el Centro Norte del país con marcas negativas”.  

En cuanto a las lluvias, el experto dijo que los patrones meteorológicos indican que las lluvias volverían sobre el 26 de junio, que es donde las condiciones climáticas son favorables para que el tiempo desmejore.

Escuche el informe de José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS