Clima

No se esperan “episodios de lluvias importantes” por los próximos diez días

Será una semana con altas temperaturas.

Rurales - El País

Rurales – El País

Después de un fin de semana caluroso y con buena presencia de sol en todo el país, José María Rodríguez dijo que para la “nochecita” de hoy estará ingresando un frente frío de “muy poca actividad que desencadenará algunas lluvias, chaparrones y tormentas”, principalmente en el Sur y Suroeste del país.

El analista meteorológico precisó, en Valor Agregado en Carve, que las lluvias anunciadas “no van a ser importantes, con promedios que rondarán los 5 a 10 milímetros”.

Para el martes el frente frío va estar llegando al resto del territorio, sin embargo, no va encontrar “suficiente inestabilidad para desmejorar el tiempo”. Rodríguez aseguró que va a ser una jornada despejada, con pocos cambios de temperaturas y “sin un ingreso de aire más fresco”. En promedio, se esperan 27ºc en el Sur y Este y entre 30ºc y 31ºc para el Centro Norte.

En su informe, el experto, señaló que el buen tiempo va continuar el miércoles con una jornada parcialmente nublada, sin lluvias y con máximas de 27ºc a 28ºc en el Sur y entre 30ºc y 32ºc en el Centro Norte. Según el meteorólogo, el jueves va estar ingresando un nuevo frente de aire “que va nublar el cielo pero tampoco se esperan lluvias importantes”, sino que hará descender las temperaturas, sobre todo, en las primeras horas del viernes.

Escuche el informe de José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS